domingo, 14 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 03
  • Jun 2021
Asamblea Legislativa

Ernesto Castro: Participación de instituciones privadas va a seguir, pero las reglas cambian

El presidente de la República envió 23 iniciativas de reformas a la ley orgánica de las autónomas. 

Redacción C85

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, señaló que las reformas a las leyes orgánicas de las autónomas es un proceso de democratización. Dijo que esto es posible gracias a que la nueva Asamblea Legislativa “no se debe a ningún grupo, ni tenemos a nadie atrás diciéndonos qué hacer”. 

El diputado de la bancada cyan agregó que de este modo ya no se continuarán bloqueando iniciativas para el desarrollo del país. 

“La participación de las instituciones privadas va a seguir, pero las reglas van a cambiar”, explicó Castro. Y añadió que de este modo ya no será este sector el que ponga las condiciones, como ha sido los últimos años. 

El presidente de la Asamblea dijo que ahora las propuestas vendrán de cualquier gremial, de cualquier sector empresarial. “Será la ministra de Economía, en conjunto con el equipo pertinente, quienes tomen las decisiones pertinentes”, agregó. 

Al respecto, el presidente de la República recalcó que envió las 23 iniciativas con el objetivo de remover a la ANEP de las directivas de las autónomas y “ponerlas verdaderamente al servicio de la gente”.  

“El país debe estar claro que la ANEP no representa a los salvadoreños. Hoy nosotros como diputados electos por el pueblo, vamos a acabar con este entramado de corrupción”, dijo el diputado Caleb Navarro.