Son 80 inmuebles los que podrán ser inscritos a favor del Instituto Nacional de los Deportes.
Redacción C85
La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa aprobó emitir dictamen favorable en el sentido de poder aprobar la «Ley Especial Transitoria para la Legalización del Dominio de Inmuebles a Favor del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES)». La cual tendrá una vigencia de cinco años a partir de su publicación en el Diario Oficial.
El objetivo de la ley es dotar al INDES de la capacidad para «mejorar, reconstruir y construir infraestructura deportiva» sin la limitante jurídica de no poseer la inscripción legal de los inmuebles.
«Las anteriores administraciones no se preocuparon por solventar este histórico problema que puede traer problemas al momento que queramos intervenir la infraestructura deportiva del país», expuso en la comisión el presidente del INDES, Yamil Bukele, quien además agradeció a los diputados por apoyar la iniciativa.
En total son 80 inmuebles que no están legalizados a nombre del INDES, expuso, y dijo que junto al Centro Nacional de Registros tienen un avance del 90 % en los estudios catastrales de las infraestructuras.