jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 25
  • Ago 2021
Asamblea Legislativa

Ratifican cooperación financiera no reembolsable de Japón para desarrollo del país

La iniciativa comprende $1.7 millones para optar a becas, explicaron los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Redacción C85

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa aprobó, por unanimidad, la ratificación de un canje de notas suscrito con el gobierno de Japón. El objeto de la medida, indicaron los parlamentarios, es establecer una cooperación económica centrada en la promoción del desarrollo económico del país.

El diputado Walter Alemán, de la bancada cyan, expuso que esta cooperación de Japón «ayudará al desarrollo de nuestro país y a la formación de los profesionales».

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ana Figueroa, detalló que «es un canje de notas que tiene por objetivo establecer una cooperación japonesa. Son $1.7 millones destinados para nuestro país. Esta es una cooperación financiera no reembolsable».

«Este proyecto de becas está enfocado para los profesionales en diversas ramas. Sabemos la importancia que tiene este tipo de especialización para estas personas. Necesitamos que se preparen y regresen con más conocimiento», agregó.

Edgar Mulato recalcó que la iniciativa para optar a becas es una «muestra de las buenas relaciones que se están construyendo en el país, gracias a la gestión del gobierno».

El Salvador es el primer país en América Latina en recibir estas becas, expuso Raúl Chamagua, de Nuevas Ideas. El parlamentario dijo que dichas becas están orientadas en maestrías y doctorados, y que los beneficiados podrán obtenerlas en diversas universidades de Japón.