Los fondos provienen de un donativo del Gran Ducado de Luxemburgo.
Redacción C85
Durante la sesión plenaria 19, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron un refuerzo presupuestario para el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).
Con 78 votos se avaló asignarle al INJUVE un total de $24,273, provenientes de la donación del convenio de financiación suscrito con el Gran Ducado de Luxemburgo para la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de Centros Juveniles y Espacios Comunitarios de las Regiones Central, Occidental y Oriental de El Salvador”.
El dictamen aprobado señala que el propósito de los $24,273 reorientados a la institución será fortalecer el funcionamiento operativo de las sedes de Gobierno Joven. El objetivo es impulsar el fomento del empleo y la empleabilidad juvenil, garantizando su desarrollo integral y su incorporación en la vida productiva del país, añade el dictamen.
«Estos fondos son parte de un paquete de recursos donados por el Gran Ducado de Luxemburgo que no fueron aprobados por la vieja Asamblea, provocando un atraso en la ejecución de muchos proyectos en favor de los jóvenes», recalcó la diputada Marcela Pineda.