La medida estará vigente hasta el próximo 16 de febrero de 2022.
Redacción C85
Durante la sesión plenaria 24, los diputados aprobaron con 63 votos la Pieza 11A, en el sentido de prorrogar las «Disposiciones Especiales de Suspensión de Concentraciones de Eventos Públicos y Privados».
«Aprobamos la prórroga por cuatro meses del decreto que prohíbe las aglomeraciones. Obviamente hay algunas excepciones en el sentido que lo que queremos es apoyar el trabajo que se está haciendo desde el sistema público de salud y poder prevenir los casos de covid-19», expuso la diputada Suecy Callejas.
Ante los datos que indican un alza en los contagios, la parlamentaria recalcó que se necesita que cada salvadoreño tome sus precauciones. Por lo que señaló que si van a asistir a eventos culturales o deportivos, espera que tengan sus sistema de vacunación completo.
«Hago un llamado a quienes tienen más de cuatro meses de haber completado su esquema de vacunación a que vayan y se acerquen a los centros para que puedan tener su tercera dosis», dijo.
Esta prórroga implica que para la realización de eventos deportivos, culturales o religiosos se estará sujeto a la evaluación y certificación del Ministerio de Salud (MINSAL).
La cantidad de asistentes, los espacios y el cumplimiento de medidas de bioseguridad son algunos de los puntos a evaluar por Salud. Si los organizadores no cumplen las medidas, se les podrán revocar el permiso.