jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 01
  • Oct 2021
Comisiones Legislativas

Rolando Alvarenga incumple por segunda vez al citatorio de la Comisión de Sobresueldos

A la fecha no ha justificado legalmente su ausencia, señaló el diputado Jorge Castro.

Redacción C85

Rolando Alvarenga, exsecretario jurídico durante la gestión del expresidente Francisco Flores, no compareció por segunda vez consecutiva al citatorio girado por la Comisión de Sobresueldos. 

Alvarenga, quien también fue diputado por el partido ARENA y asesor de la fracción, envió un correo electrónico diciendo que no podría asistir a la convocatoria por estar fuera del país. 

Puede leer: Diputados cuestionan fundamento de inasistencia de Rolando Alvarenga a Comisión de Sobresueldo

“Vale la pena aclarar que el señor Alvarenga mandó un correo electrónico diciendo que no podría asistir a la convocatoria por estar fuera del país. Nosotros pedimos el movimiento migratorio y efectivamente aún no ha ingresado al país”, explicó Jorge Castro, presidente de la comisión. 

“La semana anterior él no pudo justificar la ausencia. Mandó el escrito y esta vez está mandando un correo. Pero no está justificando la no comparecencia A él se le notificó dos días antes de que saliera del país. A la fecha no lo ha justificado legalmente”, agregó. 

Puede leer: Expresidente de ARENA Rolando Alvarenga no atendió el llamado a la Comisión de Sobresueldos

El diputado Castro dijo que la comisión ya tomó una postura al respecto y que “en las próximas horas se hará llegar el oficio correspondiente” a la Policía Nacional Civil (PNC) para hacer efectivo el apremio cuando esté en el país.