Este día se desarrolla la tercera sesión de la Comisión de Antejuicio contra el diputado del PARLACEN.
Redacción C85
Durante la sesión de la Comisión de Antejuicio contra el diputado del PARLACEN Norman Quijano, de ARENA, los fiscales de la instancia legislativa presentaron su ofrecimiento de medios probatorios para fortalecer el caso de solicitud de desafuero.
Sobre este punto, la diputada Rebeca Santos indicó que se debe solicitar al Juzgado 5.° de Instrucción la documentación incorporada de la causa procesal.
Asimismo, señala que solicita sea remitido a la comisión el extracto de los audios que se relacionan al financiamiento de las ONG o ministerios relacionados con el proyecto enfocado en los 10 municipios catalogados, en ese momento, como los más violentos de El Salvador.
“Con esta documentación probaremos que se cumplan los elementos de pertinencia, eficiencia y legalidad de todas las pruebas para justificar los indicios de cometimiento de delitos”, expuso Walter Coto.
Al respecto, la parlamentaria Marcela Pineda reiteró que es importante incorporar al proceso «los audios que comprueban las negociaciones de Norman Quijano con los grupos criminales en el contexto de las elecciones presidenciales del 2014».
Asimismo se solicitó la incorporación al proceso de varias personas para que comparezcan en calidad de testigos. Estas son Paolo Lüers, Ernesto Muyshondt, Ernesto Angulo Milla, Raúl Mijango, Milagro Navas, Miguel Ángel Simán, Mauricio Interiano, Nelson Valdez, Roberto Díaz Castillo y Ena Maricela Granados.
La defensa técnica de Norman Quijano señaló estar inconforme con la presentación de pruebas. Señaló que no se comprende qué se pretende obtener con dichos puntos.