jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 22
  • Dic 2021
Asamblea Legislativa

Aprueban “Ley Orgánica de la Lotería Nacional de Beneficencia”

Normativa tiene por objeto la regulación de la Lotería como una institución de derecho público.

Redacción C85

En la sesión plenaria 35, los diputados aprobaron con 63 votos el dictamen 118 de la Comisión de Hacienda referente a la “Ley Orgánica de la Lotería Nacional de Beneficencia”.

La normativa tiene por objeto la regulación de la Lotería, en tanto operador y regulador de juegos, como una institución de derecho público con carácter autónomo y personalidad jurídica, pudiendo establecer las sucursales necesarias dentro o fuera del país.

El decreto establece que la ley se aplicará a todas las personas naturales o jurídicas en el país, que operen o estén relacionados, sean usuarios de forma directo o indirecta, incluyendo el espacio radioeléctrico, en actividades como: Juegos de lotería y probabilidades deportivas, empresas dedicadas a la comercialización y distribución de material de juego y pronósticos, locales donde se realicen juegos y pronósticos deportivos, e incluye juegos en línea, apps, plataformas o ambientes web.

Asimismo señala que la Lotería es el ente superior jerárquico a escala nacional en materia de regulación, control, supervisión, fiscalización y sanción de la actividad relativa a los juegos y pronósticos deportivos.

El presidente de la Lotería, Javier Millán, destacó que con esta normativa se tendrá «el músculo necesario para regular adecuadamente los juegos de lotería, en beneficio de todos los salvadoreños, obteniendo los fondos para ayudar al Estado en el cumplimiento de sus fines, especialmente en lo referente a servicios de Salud Pública y Asistencia Social».