domingo, 21 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 11
  • Feb 2022
Diputados

Portillo Cuadra no sabe cuándo empezó a ausentarse Margarita Escobar, dice Jorge Castro

El diputado Jorge Castro, de la bancada cyan, habló sobre la reciente renuncia del diputado suplente Guillermo Portillo al partido ARENA. Portillo indicó que disputará la curul que ha estado vacante por meses ante la inasistencia injustificada de Escobar. Empero, añadió que la dirigencia del partido le avisó que no le darán el cargo. 

“En el ejercicio de la soberanía el pueblo es quien elige. ¿Qué derecho tiene un jefe de fracción a violentar esa decisión?, los salvadoreños tuvieron el mandato de elegir”, manifestó el diputado Castro. 

“Que él renuncie es diferente y no quiere decir que René Portillo Cuadra tiene el derecho a quitarle sus facultades”, añadió.

Ausencia ilegal

Castro añadió que no hay justificación legal ante la prolongada inasistencia de Margarita Escobar. 

“Lo que sucede es que esa parte de la población que eligió a Margarita Escobar esperaba que ella cumpliera con su mandato. Hasta el momento, tiene una justificación ilegal, no se ha mostrado una incapacidad médica válida por estos meses”, dijo. 

Escobar se ausentó el primer mes con la justificación de una incapacidad por covid; empero “ella ya lleva seis meses y no da una justificación válida”, agregó. 

“Su jefe de fracción, René Portillo Cuadra, ni siquiera sabe la fecha en que ella empezó a ausentarse. El puesto le corresponde a su diputado suplente, si se le están violentando sus derechos él tiene que denunciar en las entidades correspondientes”, sentenció.