La Comisión Ad Hoc que analiza el proyecto de Ley Integral de reforma de Pensiones continúa su trabajo en la Asamblea Legislativa. Como parte del análisis de la iniciativa enviada por el presidente de la República, Nayib Bukele, los diputados que integran la mesa legislativa reciben diversos sectores de la población.
Al respecto, representantes del Sindicato de Trabajadores del Fondo Social para la Vivienda (SITRAFOSVI) manifestaron que el actual sistema previsional está muy cuestionado. Señalan puntos como las cuotas no adecuadas que reciben los salvadoreños.
Por si parte, el Sindicato de Trabajadores de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SITRAANDA) manifestaron que el proyecto de la Ley Integral del Sistema de Pensiones garantiza que los fondos de pensiones no podrán ser tocados por nadie.
«El actual sistema de pensiones no es sostenible, ya que por años los gobiernos realizaron reformas, con el objetivo de usar los ahorros de los salvadoreños para pagar la deuda pública. Dejaron de lado los intereses de la clase trabajadora», expuso la diputada Elisa Rosales.