jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 07
  • Sep 2023
Gobierno

Gobierno reconstruirá nueve centros escolares por medio de la DOM

El Gobierno de El Salvador, por medio de la Dirección de Obras Municipales, publicó el proceso de licitación para la rehabilitación y ampliación de cinco centros educativos en los departamentos de San Vicente y La Paz.

Esto se hará bajo el Convenio de Préstamo BID 5080/OC-ES, que contribuirá al financiamiento del Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender, que forma parte de la Política Nacional de Educación y Desarrollo Integral para la Primera Infancia Crecer Juntos.

Por medio de un comunicado, la DOM informó que el proceso de desarrollo incluye la construcción de nuevas y más aulas de parvularia, ampliando la cobertura educativa y manteniendo las aulas de primaria y secundaria con mayores dimensiones en relación a los espacios actuales.

Las instituciones que serán reconstruidas son el Centro Escolar Dr. Esteban Castro, del municipio de Santo Domingo; en San Vicente; el Centro Escolar Cantón San Antonio Arriba, Centro Escolar Morelia, del municipio de Santiago Nonualco; y el Centro Escolar Caserío Santa Clara y Centro Escolar Caserío Santo Tomas, de San Luis Talpa en La Paz.

Las comañías que estén interesadas pueden visitar los sitios web de COMPRASAL (www.comprasal.gob.sv) y de adquisiciones de la DOM (https://sistemas.obrasmunicipales.gob.sv) y las redes sociales.

Asimismo, en el marco del proceso de licitación se realizará una reunión informativa virtual el 12 de septiembre de 2023 por medio de Google Meet. La hora de la reunión es a las 2.00 p.m. (https://urlis.net/c03ce24f) y las visitas técnicas se realizarán los días 13 y 14 de septiembre de 2023, las cuales saldrán del Centro Escolar Caserío Santo Tomás a partir de las 9.00 a.m.

Bajo el mismo préstamo del BID se mantiene bajo proceso de licitación el proyecto “SUSTITUCIÓN DE 4 CENTROS EDUCATIVOS CON BASE EN UN DISEÑO ELABORADO, EN AHUACHAPÁN, SONSONATE, SANTA ANA Y MORAZÁN”.

Para este proceso, la fecha límite para presentar ofertas es el 29 de septiembre de 2023 y las bases de licitación se encuentran disponibles en los sitios web de COMPRASAL y adquisiciones DOM.

Con esto se espera beneficiar a más de 5,500 niños que forman parte de la población educativa de estos centros educativos.

Estos procesos forman parte del Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender y la Ley Crecer Juntos, impulsados por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, saldando una de las muchas deudas históricas con la transformación de la educación, desde la formación docente hasta la infraestructura escolar.