jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 03
  • Ene 2024
Seguridad Pública

El Salvador, modelo de seguridad tras superar viejas prácticas políticas

El parlamentario Raúl Chamagua señaló, en su participación en la entrevista de TVO, que tanto ARENA como el FMLN, en el pasado, optaron por negociar con pandilleros en lugar de comunicarse con la población. Explicó que estos partidos establecían contactos con criminales, ofreciéndoles beneficios a cambio de votos en las elecciones.

El diputado de Nuevas Ideas dijo que la dinámica corrupta de los partidos tradicionales propició días marcados por homicidios y generó un clima constante de temor y zozobra. Por lo que, durante años, parecía inimaginable salir de esa situación, expuso.

«Anteriormente, los salvadoreños se veían limitados en su movilidad entre comunidades debido a la imposición de pandilleros que controlaban el ingreso a las colonias. Sin embargo, hemos superado esa barrera, y ahora la población puede transitar en paz por diversas zonas», dijo.

Cuestionó que las administraciones previas estaban plagadas de asesinatos, asaltos y extorsiones. Sin embargo, recalcó que estas problemáticas han disminuido significativamente gracias a las estrategias de seguridad que respalda la nueva Asamblea.

«Lo que hemos logrado es histórico. El Salvador ha emergido como un referente mundial en temas de seguridad. Tanto el Ejecutivo como el Legislativo trabajan de manera coordinada para continuar brindando bienestar a los salvadoreños. La gratitud de la población es evidente», dijo.