domingo, 21 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 10
  • Feb 2024
Seguridad Pública

Extienden vigencia de régimen de excepción

En un esfuerzo por mantener y extender la paz y la seguridad en el país, los legisladores de la Asamblea Legislativa de El Salvador han votado de manera abrumadora a favor de extender el régimen de excepción por vigésima tercera ocasión, con un total de 67 votos a favor.

Esta medida, discutida durante la sesión plenaria número 143, ha sido fundamental para el arresto de miles de miembros de pandillas, contribuyendo significativamente a la reducción de la violencia en el país.

El impacto de esta política se reflejó claramente el 8 de febrero, cuando la Policía Nacional Civil (PNC) informó que, a nivel nacional, no se registraron muertes vinculadas a actos de violencia. Este logro marca el sexto día del mes sin homicidios, un testimonio de la efectividad de las estrategias de seguridad implementadas, con seis de los ocho días transcurridos del mes reportando cero homicidios.

El diputado Walter Coto celebró este hito, resaltando la importancia de continuar promoviendo la paz y la seguridad en El Salvador, y reconociendo los logros sin precedentes que han posicionado al país como una nación segura. Por su parte, la diputada Dania González remarcó la voluntad del pueblo salvadoreño de mantener el actual estado de seguridad y paz, una decisión claramente expresada en las urnas.

Además, el legislador Walter Alemán reiteró el compromiso del gobierno de seguir protegiendo a los ciudadanos honestos, subrayando la determinación de no retroceder en la implementación de medidas que han probado ser efectivas en la promoción de la paz.